Letras

FUENTE TIPOGRÁFICA

Para enseñar a leer con el método de Lectura por Kinestemas es interesante utilizar la  fuente tipográfica propia del método en cualquier programa del PC.
He realizado un archivo de fuente TTF que puedes instalar, no se pueden escribir los acentos, solo mayúsculas y minúsculas.

Descarga de Fuente MétodoMarín (pulsa sobre el enlace)

4 comentarios:

  1. ¿Cómo podria conseguir el tipo Marin Color y el tipo Marin Grafo ?

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cati actualmente solo doy soporte con todas las letras (mayúsculas y minúsculas) al tipo Negro, que es el que se utiliza para enseñar a leer. El tipo grafo solo lo tengo en minúsculas, y el tipo color es exclusivo para imprentas o diseñadores. Dentro de poco a través de la empresa norteamericana Kinestem USA se comercializará gran parte del material: libros de grafo ("GRAFÍA"), libros de lectura ("LEO"). En estos momentos LEO cuenta con 3 de los 5 niveles que tendrá, y Grafía con 2. La información comercial irá saliendo en la pagina de la empresa que comercializa el método como LEK (lectura y Escritura por Kiestemas), aunque la página es en inglés el material es en español y sirven internacionalmente. Lógicamente, las grafías están adaptadas a la normativa de EEUU. La página que próximamente abrirán es www.kinestem.com Gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Entraba a descargarme la tipografía para hacerle cuentos a mi hija y quería aprovechar para darte las gracias y la enhorabuena. Mi hija va a 2° de infantil del colegio santa Teresa, es decir, es la primera promoción que ha empezado ha utilizar LEK. Debo decir que como ex alumno de ese colegio y como pedagogo me ha sorprendido grata y desmesuradamente que mi colegio se ponga a la vanguardia de un método pedagógico como este. Siempre se nos enseña (y sobre todo a los pedagogos se nos recalca una y otra vez) que niños y aprendizaje nunca debe ir separado de juego, sentidos y movimiento. Pero, por desgracia, no se ve demasiado en las aulas, aunque si bien es cierto que empieza a calar cierta conciencia de innovación pedagógica, opino que nos queda un largo camino y mucho que aprender. Y ver métodos como el tuyo, en los que ves aplicadas esas teorías que te enseñan pero que luego nunca ves en práctica, es lo que te hace no perder la esperanza en un sistema educativo mejor. He de reconocer que desconocía el método LEK, pero ahora que lo conozco (y que estoy puesto con tu libro porque me enamoré del método desde el primer instante) debo decir que me siento afortunado de que mi hija haya sido la primera en ponerlo en práctica en el que fue mi colegio y ahora es el suyo. Como dije arriba, muchas gracias y mi más sincera enhorabuena. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios. Para mi es un honor que los padres aprecien de esta forma mi trabajo. Leí tu comentario mientras estaba dando unos cursos de LEK para diversos centros públicos norteamericanos que implementarán experimentalmente nuestra metodología. Muchas gracias de nuevo, ya que comentarios como el tuyo suponen un feed-back diferente al que estoy acostumbrado a recibir.

      Eliminar